Horacio Cartes anunció a funcionarios el fin de los maltratos y las humillaciones
Noticias
 
Imagen principal
Cartes anunció a los funcionarios que pronto se acabarán las humillaciones
El candidato a Presidente de la República de la Lista 1, Horacio Cartes,  anunció en la tardecita de este miércoles 27, que con su próximo gobierno serán reivindicados los servidores públicos sin tener en cuenta los colores, para desterrar por siempre el maltrato y la humillación que sufren de parte del gobierno liberal que está lleno de paracaidistas.
 

Cartes pronunció este mensaje ante una multitudinaria concurrencia de funcionarios públicos colorados, y a los sones de la polka Colorado, entre hurras, vítores y el flamear de la tricolor bandera y del Partido Colorado.
 
La sede del a Junta de Gobierno del Partido Colorado se vio colmada de correligionarios de las distintas coordinadoras de funcionarios públicos, tanto de la capital como del interior del país, con motivo de la recordación delo  Día del Funcionario Público.
 
El mensaje central fue pronunciado por el presidenciable colorado, Horacio Cartes, quien ante la masiva convocatoria comenzó diciendo que cada días más siente que “desde el 15 de agosto con la bendición de Dios seré el gran compañero de ustedes para todas sus luchas”.
 
“Soy consciente que tienen que aguantar no solamente la humillación y los maltratos sino que los más capaces tienen que estar en los pasillos, y yo no por una cuestión electoral del 21 de abril de este año, les voy a decir que me van tener de compañero”, declaró Cartes, ante cánticos y víctores de “se siente, se siente, Horacio Presidente!”.
 
NUEVO RUMBO COMENZO EN PARAGUAY
El líder colorado prometió darles el lugar que corresponde a todos y cada uno de los funcionarios no solamente colorados sino de todos los sectores sin distinción “porque el nuevo rumbo ya comenzó en Paraguay”.
 
“Les puedo asegurar que ser funcionario público es un privilegio y un compromiso, porque es un privilegio poder servir en nombre de la patria a todos los compatriotas. Debemos poner todos nuestros conocimientos y nuestra honestidad al servicio de todos”, recalcó.
 
Seguidamente sostuvo que “aquellos que se dicen que tienen franja colorada no tienen nada, no tienen nada porque en este país todos sabemos todo; ustedes mejor que nadie saben que tenemos inclusive unas pocas mujeres embarazadas que tuvieron que ser restituidas por la justicia (en sus cargos) y otras que no pidieron”.
 
ENTRARON A PRESTAMO
Al criticar al gobierno liberal, Cartes señaló que la discriminación y los maltratos provienen de quienes entraron a préstamo. Aludiendo a la administración del PLRA, afirmó que “apenas sirvió para que demostraran cuanto odio siguen teniendo hacia los paraguayos. No entendieron que este país ya no quiere peleas, que ya no es tiempo de odio y de maldad”.
 
Insistió que tanta gente preparada fue separada de sus cargos por el solo pecado de ser colorado. “Y quiero que hagan un compromiso conmigo, que ese odio tiene que terminar. Nosotros les vamos a devolver amor porque sé que ustedes derrochan amor y paraguayidad”, significó.
 
QUEREMOS OTRO PAIS
“Queremos otro país. Podemos estar todos juntos y abrazados porque los que decimos entre cuatro paredes les vamos a decir a todo el pueblo colorado y paraguayo: La unidad colorada será la herramienta más útil para que los colorados trabajemos en armonía por nuestro querido país sin dar cabida a las cuestiones movimentistas”, sostuvo.
 
“Hagamos nuestra campaña con sonrisa y que el 21 digamos salud al Partido Colorado”, agregó, refiriéndose a la próxima victoria de la Asociación Nacional Republicana.
 
Aludiendo a los funcionarios colorados, Cartes consignó nuevamente que en este trajinar, está recibiendo a gente con ese dolor y lágrimas, porque son humilladas en las instituciones. A propósito significó que por lo visto “los liberales no entendieron que detrás de cada uno está una madre, una familia, una criatura”.
 
QUIERE PRESTIGIAR LA CARRERA
Más adelante expresó que su propósito es prestigiar la carrera del funcionariado en general para no dar lugar a los paracaídas que vienen a ganar el salario que a ustedes les corresponden.
Puntualizó luego, mirando hacia la multitudinaria convocatoria, que  “hay que agrandar este local de la Junta de Gobierno, ya no entramos, falta espacio, tenemos que entrar todos”.
 
Posteriormente subrayó que no conoce las “las profundas razones” por las que muchos funcionarios no votaron en 2008 por el Partido Colorado, pero dijo que “sí conozco las consecuencias que hemos tenido, porque estamos recibiendo a funcionarios perseguidos y qué impotencia nos da el no poder resolver todas las lagrimas que nos están dejando este modelo”, reiteró, refiriéndose al gobierno liberal.
 
VENIMOS AVISANDO
“Pero les pido que eso es el ruido que viene haciendo el partido. Venimos avisando…, les quiero pedir que nos tengan de compañeros y basta de grandes jefes. Aprendamos a trabajar todos juntos, nadie es más que nadie, nadie es dueño de una idea. Les puedo jurar que hay un extraordinario país que nos está esperando y no tenemos vergüenza en pedir disculpas, pero tenemos integridad y capacidad de pedir perdón; vamos a rectificarnos y esta humillación nosotros vamos a responder con amor, vamos a representar dignamente a  nuestro partido. No más persecución, aprendamos de este dolor, de esta maldad”, recomendó.
 
Finalmente instó a los funcionarios colorados, que no queden en su casa el 21 de abril. “El primeo grito de triunfo quiero que me den los funcionarios públicos colorados”, apuntó.
 
Cartes resaltó que “ya se escuchan los pasos del partido más grande del mundo, se escucha que estamos golpeando las puertas y que estamos entrando al Palacio de López para servir a todos los paraguayos sin distinción”.
 
A POCAS SEMANAS DEL RETORNO
 
Por su parte, la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, dijo: “¡Que más le podemos pedir a Dios, con esta gran alegría en nuestro local partidario, la casa de todos los colorados. Estamos viviendo este momento de fe y esperanza, a pocas semanas del retorno de la Partido Colorado al Palacio de López con Horacio Cartes como presidente de todos los paraguayos”.
 
Así comenzó diciendo la presidenta del Partido, quien dio la bienvenida a todos los correligionarios y correligionarias.
 
Pidió luego un “fuerte aplauso para valorar la valentía  de cada uno de ustedes, por mostrar la cara por nuestro partido, mostrar su firmeza, su confianza en el retorno del partido para buscar el bien común”, agregó Lilian, dirigiéndose a los funcionarios colorados.
 
“Gratitud por estar trabajando por la causa del Bernardino Caballero buscando la reivindicación del Partido Colorado el 21 de abril”, añadió, para agradecer “por el esfuerzo y coraje, por demostrar su convicción de colorados”. Mencionó luego a Jonny Afara a quien calificó como un anónimo colaborador.
 
Lilian resaltó también la “reconstrucción  de nuestro partido”, para lamentar “los miles de correligionarios despedidos de la función pública por el solo hecho de ser colorado”. Añadió que “con este acto multitudinario están demostrando sus compromiso con el próximo gobierno colorado, con Horacio Cartes y Juan Afara como vicepresidente, para reivindicar al coloradismo con gestión y obras para todos los paraguayos y paraguayas”.
 
CONTUNDENTE VICTORIA
A continuación, garantizó “una contundente victoria de la Lista 1, el próximo 21 de abril, rumbo al Palacio de López el 15 de agosto”.
Igualmente habló Blanca González,  en nombre de la central de coordinadoras coloradas. “Con todas las presiones y amenazas que tenemos estamos aquí presidentes”, dijo.
 
Por ser coloradas, somos separadas del cargo y no por hacer mal nuestro trabajo, sino por ser colorado. Lastima el alma y el corazón”, se quejó.
 
NADIE VINO OBLIGADO
También ocupó la tribuna, Adriano Ramírez, de la Coordinadora de Funcionarios Públicos, entidad organizadora del encuentro. Aclaró que “Nadie vino obligado a este acto,  nadie fue arreado. Somos colorado auténticos”, enfatizó.
 
Se pronunció a favor de la modernizaciòn de la función pública y señaló: “Queremos ayudarle a nuestro Presidente y Vicepresidente a reglamentar e implementar la carrera civil que muchos funcionarios están esperando. Vamos a solucionar muchos problemas ya que el actual gobierno viene cayendo en picada, dando cargos de relevancia a paracaidistas y tenemos que enseñarles cómo trabajar”.
 
“Queremos que ocupen los lugares desde directores para abajo los compañeros que se merecen en cada institución. Necesitamos tener el mismo derecho de capacitación todos los funcionarios, que los compañeros sean respetados en su antigüedad. Ayudemos a la Lista 1, y que el funcionario público en toda la República con su familia vaya a depositar su voto por el Partido Colorado para llegar al Palacio de Gobierno”.
 
“Vamos a colaborar y vamos a ser tu primer anillo Presidente”, subrayó, dirigiéndose a Cartes, y añadió: “para que tu función sea lo más eficaz y que los funcionarios sin banderías políticas no sean más humillados como en este momento”, recalcó.
 
“Si nosotros nos ponemos de acuerdo, 160 mil funcionarios públicos colorados en el Paraguay comprometemos nuestros votos el  21 de abril para gritar la victoria de Horacio Cartes y Juan Afara”, agregó.
 
EL 22 DE ABRIL TE LLEVAMOS AL PALACIO
David Gómez se dirigió asimismo a la concurrencia para anunciar que el 22 de abril “le vamos a llevar al Palacio de López a Horacio Cartes; es un compromiso. El otro compromiso es que usted será el mejor Presidente de los últimos tiempos para perpetuarnos en el poder, pero por buena gestión”, acotó.
 
Además pronunció un breve discurso Carlos González, otro dirigente de la Coordinadora de Funcionarios Colorados. “Nos plagiaron nuestro programa de gobierno que hace siete meses tenemos elaborado”, subrayó, aludiendo a los presidenciables del PLRA. “Les insto a que el 21 de abril, a primera hora, vayamos a votar y para las 11 de la mañana demostremos que se depositaron 300 mil votos de la mano de los funcionarios públicos”, expresó.
 
A más de Cartes y Afara estuvieron presentes Lilian Samaniego, Luis Alberto Castiglioni, Arnoldo Wins, Víctor Bogado,  Mario Abdo Benítez, Diógenes Martinez, Rogelio Bnítez, Cynthia Tarragó, Blanca Ovelar de Duarte, Oscar Tuma, Dany Durand, Carlos Núñez Salinas, Justo Cárdenas, Jorge Turi Capelo, Dario Filártiga, Jaime Bestard, Alfredo Porro, y el Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, entre otros dirigentes.
 
NUMEROSAS COORDINADORAS DE CAPITAL E INTERIOR
Las delegaciones presentes estuvieron conformadas por las coordinadoras de funcionarios públicos colorados de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, de Agricultura y Ganadería, Salud Pública y Bienestar Social, del Interior, Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (DINAC), veterinarios colorados, Servicio Forestal Nacional, Industria  Nacional del  Cemento (INC), médicos, enfermeros, y trabajadores de la salud, COPACO.
 
También estuvieron presentes, presidentes de seccionales de la capital e interior, y coordinadoras de funcionarios colorados del Banco Central del Paraguay (BCP), ESSAP, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), funcionarios municipales de Asunción, docentes y directores colorados, SENASA, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Dinatran. Y de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitad (SENAVITAH).
 
Igualmente delegación de funcionario s colorados del IPS, damas coloradas, funcionarios de CAPASA, SNPP, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Secretaria de Repatriados, Odontólogas Coloradas “Opuka Paraguay”, Secretaria de Acción Social (SAS), INTN, Sindicato de Trabajadores Postales del Correo Paraguayo. militares retirados con Pedro Gómez de la Fuente a la cabeza.

Publicado el Miercoles, 27 de Febrero de 2013


ENVIANOS TU COMENTARIO


Nombre y Apellido



E-Mail


Comentario


Contactos
Movimiento Honor Colorado
Dirección del PC:
Aviadores del Chaco esq. Campos Cervera
Tel: 664.316/7  y  664.918/9
Email: recepcion@honorcolorado.com.py

Facebook
Facebook
Facebook