Honor Colorado no descuida ningún detalle para inscribir precandidaturas
Noticias
 
Imagen principal
Precandidatos se acercaron a Sala de Apoderados para presentar sus carpetas
Las precandidaturas a cargos electivos del Movimiento Honor Colorado de toda la República están haciendo llegar a la Sala de Apoderados sus carpetas para el control, revisión y procesamiento de las documentaciones. Es un paso previo a la inscripción oficial ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, que se concretará este viernes 19 de octubre a las 10:00.

La oficina de Apoderados de Honor Colorado se encuentra en barrio Carmelitas, en  Prof. Moreno González 1250 y Torres Villanueva, y tiene como responsables a los doctores Diógenes Martínez, Darío Filártiga y Jaime Bestard. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al 021-609 543 / 021- 664 316/7.

La Sala de Apoderados montó todo un esquema de trabajo coordinado para la recepción de las carpetas de todos los precandidatos de Honor Colorado que se presentarán el 9 de diciembre en las internas coloradas. Una vez recepcionados los documentos, éstos son procesados por un equipo especializado para asegurar el cumplimiento de los requisitos y posteriormente pasa a una oficina para el registro informático.

Jaime Bestard, uno de los apoderados, dijo que Honor Colorado llegará a tiempo con el cronograma electoral establecido por el TEP de la ANR. “Los candidatos ya fueron informados hace bastante tiempo todos los requisitos que deben cumplir y acá estamos un equipo de funcionarios y de informática que controla rigurosamente el cumplimiento de todos esos requisitos”, sostuvo.

Bestard aclaró que este control permite detectar posibles errores. “En el caso de que falten algunos de esos requisitos, nosotros les orientamos y les facilitamos los medios para su cumplimiento, como la certificación nacional y la firma por escribano, etc.

Bestard explicó que luego del viernes 19, una vez inscriptas las precandidaturas, se abre el período de impugnación, que se extiende a su vez por 6 días.

Dijo que difícil precisar todavía el número de precandidaturas de Honor Colorado se inscribirán. “Lo que te puedo decir es que Honor Colorado presentarán listas en toda la República, para senadores titulares y suplentes, diputados titulares y suplentes que además son por Departamento, gobernadores, miembros titulares y suplentes de Juntas Departamentales”, subrayó.

“Además hay que tener en cuenta que en algunos casos se abren las listas, es decir, Honor Colorado en capital tiene seis candidaturas por lo menos y puede surgir alguna nueva en algún momento; en Central estamos hablando de 10 candidaturas a Diputados, por ejemplo. Son muchísimos los candidatos y cada uno debe llenar su lista de candidatos con la nómina que dispone la Justicia Electoral, titulares y suplentes”, añadió.

De acuerdo con la explicación proporcionada por Bestard, en reuniones de los apoderados generales de todos los movimientos con el TEP primó el espíritu de facilitar la participación de la mayor cantidad posible de precandidaturas.
“El objetivo es que el partido tenga una gran participación pero obviamente hay requisitos que son indispensables. Si existe alguna persona que tenga alguna limitación judicial para ser candidato, obviamente eso va a saltar en el control del padrón, hecho por el mismo Tribunal Electoral Partidario. Por eso somos rigurosos en el control de documentaciones y requisitos”, apuntó.

CRONOGRAMA
El período para la impugnación de precandidaturas, una vez puesta de manifiesto la inscripción, es de 6 días a partir del viernes 19. Luego el TEP debe definir, resoluciones mediante, cuáles son las impugnaciones. Posteriormente ya se difunde el padrón definitivo y después comienza el plazo que se pide para la impresión de las boletas con las listas, con números y letras.

En estas internas el sufragio será con papeletas y no se prevé el uso de urnas electrónicas.  

ACERCARON CARPETAS
En el transcurso del día, presentaron sus carpetas: Capital: Celso Duarte; Concepcion: Luis Urbieta y Alsimio Toti Casco; San Pedro: Elida Marecos y Carlos Maggi /Salvador Ovelar y Aristides Da Rosa; Caaguazu: Eladio González; Central: Mario Morel; Ñeembucu: Víctor Caballero y Mangui Alliana; Amambay: Marcos Pappalardo y Melanio Gonzalez; Boquerón: Edwin Pauls y Kornelius Sawatzky; Alto Paraguay: Raul Lagraña y José Chamorro.
 
ALVAREZ BUSCA EL “CAMBIO”
Por su parte, Magno Alvarez, precandidato a gobernador del Alto Paraná, habló de la expectativa electoral en su zona departamental, y declaró que Horacio Cartes entró en el sentimiento del pueblo paraguayo. “Allí en el Departamento queremos el cambio de la administración del Partido Colorado; queremos romper una hegemonía que indudablemente dificulta la labor; se trata de un lugar donde no se le respeta  a la dirigencia en primer lugar y en donde poco o nada se ha hecho por la capital del Departamento del Alto Paraná”, subrayó Alvarez.
 
….
 
MAGNO ALVAREZ, PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ
 
Desgrabación

-Cuál es el motivo de la visita con toda la comitiva de Alto Paraná.
-Son días muy importantes para el Partido Colorado, en especial hablando de este movimiento interno más poderoso que hoy tiene el Partido Colorado a nivel de la República del Paraguay. Estamos aquí en la capital, en el marco de los detalles a efecto de la presentación oficial de las candidaturas, en este caso de la candidatura departamental, de los amigos, quienes integran la lista de diputados por el departamento del Alto Paraná, de igual manera la corporación legislativa departamental, la junta departamental. Estamos aquí para acompañar precisamente a Horacio Cartes en la presentación oficial de la inscripción del Movimiento Honor Colorado.

-¿Cómo fue el proceso en Alto Paraná en toda esta etapa de la campaña electoral?
-
Es un proceso muy importante desde todo punto de vista, teniendo en cuenta la cantidad de personas, de hombres y mujeres, interesados al mismo tiempo en integrar las listas del Movimiento Honor Colorado. Para la Gobernación en Alto Paraná, estábamos ocho personas quienes luchamos afanosamente por ser el candidato a gobernador del Movimiento. Fui yo el electo gracias a Dios. Hoy en día los 7 restantes están trabajando afanosamente en el Departamento del Alto Paraná acompañándome, preparando proyectos, escuchando a la gente, estando con el pueblo, en el marco de la planificación  del Departamento del Alto Paraná .

-¿Cuál es la expectativa de Honor Colorado en Alto Paraná?
-La figura de Don Horacio Cartes entró en el sentimiento del pueblo paraguayo. Allí en el Departamento queremos el cambio de la administración del Partido Colorado; queremos romper una hegemonía que indudablemente dificulta la labor; se trata de un lugar donde no se le respeta  a la dirigencia en primer lugar y en donde poco o nada se ha hecho por la capital del Departamento del Alto Paraná. La gente ve que verdaderamente  la persona que reúne las condiciones y que debe ser Presidente del Paraguay es el señor Horacio Cartes, tal es así que hoy se nos facilita de sobremanera el trabajo político en el Departamento y especialmente nosotros venimos ejecutando a lo largo y a lo ancho del Departamento del Alto Paraná.  Así como dice Horacio Cartes, la madre de las batallas será en el Departamento del Alto Paraná”, añadió.

Publicado el Miercoles, 17 de Octubre de 2012


ENVIANOS TU COMENTARIO


Nombre y Apellido



E-Mail


Comentario


Galería de Fotos
Contactos
Movimiento Honor Colorado
Dirección del PC:
Aviadores del Chaco esq. Campos Cervera
Tel: 664.316/7  y  664.918/9
Email: recepcion@honorcolorado.com.py

Facebook
Facebook
Facebook